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Andrés Roca David Martínez  Ayder Rincón

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lunes, 15 de febrero de 2016


Una revisión sobre tecnología para la inyección de combustibles para pequeños motores carburantes de motocicleta hacia el menor consumo de combustible y limpieza de emisiones de escape


En relación con el aumento excesivo del uso de motocicletas de bajo cilindraje en las diferentes partes del mundo, presentándose más demanda en países asiáticos los cuales poseen el 78% de las motocicletas en el mundo seguidos de Europa con el 14%, américa latina con el 5%, norte américa con el 2% y áfrica con el 1%, esto ha hecho que se revisen la rentabilidad, el consumo y la emisión que producen estos vehículos, dado que los datos anteriores son tomados sobre motos de bajo cilindraje que ronda entre los 50cc y los 350cc.
La mayoría de estos vehículos utilizan carburadores para realizar los procesos de combustión en el motor, pero estos sistemas antiguos, no realizan una combustión completa, es decir, los motores que funcionan a partir de este sistema sufren de baja eficiencia de funcionamiento, consumo de combustible elevado y producir alto nivel de emisiones peligrosas. A partir de estas conclusiones los órganos de regulación para las emisiones de automóviles han subido con las regulaciones de la emisión, por lo tanto, el sistema de inyección de carburante (FIS) se espera que sea una de las más prometedoras tecnologías hacia la economía de combustible mejorada y la capacidad de conducción, así como reduce las emisiones contaminantes del motor-hacia fuera. Durante mucho tiempo se ha demostrado que para la máxima eficacia y mínima emisión perjudicial producción, la cantidad correcta de mezcla de combustible y aire es necesario para crear una combustión completa en el motor, donde la masa de aire debe ser 14.7 veces la masa de combustible. Esta mezcla ideal de aire y combustible se conoce como la mezcla estequiometria. Sin embargo, en la práctica, esta mezcla nunca ha creado perfectamente por cualquier máquina. la eficiencia del convertidor catalítico para reducir contaminantes en función del aire al cociente del combustible (A / F). el sistema de inyección de carburantes consiste en una bomba de combustible, un regulador de la bomba, un inyector, una unidad de control electrónica (ECU) y diferentes sensores para medir diversos parámetros relacionados con la posición de la manivela, el flujo de aire y el oxígeno del gas de escape. La operación de la FIS es controlada electrónicamente por la centralita para asegurar un rendimiento óptimo, manteniendo la cantidad correcta de la (A/F) producido por el motor para evitar problemas tales como golpes y la detonación del motor.
Este enfoque se ha utilizado para producir sistemas de trabajo simple y de bajo costo para evitar modificaciones importantes en el sistema original para cumplir los requisitos de la tecnología de adaptación específica. En un sistema de inyección de combustible comercial moderno, el ECU controla el estado del motor en haber proveído en tiempo real mediante el control de la cantidad de combustible, así como el ángulo del avance de encendido. El estado del motor es definido por la velocidad actual de rotación (en revoluciones por minuto, RPM) y la carga, medido como el grado de la abertura del acelerador o la presión en el colector de aspiración. La ECU también depende de las indicaciones del sensor de oxígeno para medir el nivel de oxígeno en los gases de combustión. Esta medida informa a la ECU si el suministro de combustible en los cilindros es demasiado delgado (poco combustible) o demasiado rica (demasiado combustible): Correcciones, conversión (mejor combustión y mayor calor para producir más energía) en comparación con el mismo motor que opera en el modo de carburación. 
una inyección directa (DI) como inyección de combustible inyección directa de gasolina esquema (GDI) es un nuevo desarrollo en tecnología del motor. Se ha afirmado que este tipo de motor puede mejorar la eficiencia de combustible, proporcionar mayor entrega de potencia y producir emisiones más bajas en comparación con el tradicional motor de gasolina o diesel. Un sistema DI admite combustible directamente en la cámara de combustión. El sistema puede inyectar combustible justo después de que la lumbrera de escape se cierra para evitar que el carburante salga de la lumbrera de escape. Esto reduce considerablemente la contaminación causada por el motor de dos tiempos carburante convencional, donde una gran parte de la mezcla aire/combustible es típicamente corta circuito en la lumbrera de escape durante el proceso de depuración.
El sistema DI mejor controlado resulta en mejor rendimiento, mejor economía de combustible y emisiones más limpias comparadas con el sistema PFI. Sin embargo, el costo de la modernización sistema DI es mucho mayor que el del sistema PFI.


REFERENCIAS
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